Cita previa al 607 14 65 89. para visitar nuevo Showroom en Jorge Juan, 69. Madrid.

Condiciones de Compra

INTRODUCCIÓN

El presente documento (junto con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web (www.michelleymanuela.com) y la compra de productos en la misma (las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (Políticas de Protección de Datos) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.

MARCAS

Michelle y Manuela garantiza tanto la originalidad como la calidad de todos sus vestidos de comunión, trajes de comunión, ropa de vestir y ceremonia de niño y niña y complementos.

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido ( “Confirmación de pedido”). Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y  confirmaremos tal aceptación enviándote un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (“Confirmación de Envío”). El contrato para la compra de un producto entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente los productos que figuren en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Nuestra tienda online muestra la información de referencias de producto con stocks disponible de productos comunicadas, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos. Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, michelleymanuela.com se pondrá en contacto con el usuario con la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, procederemos a reintegrarle el importe pagado por el mismo. Si la indisponibilidad de producto afectara a la totalidad del pedido, michelleymanuela.com procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.

Recuerda que los artículos artesanales por encargo, así como los trajes y vestidos de comunión adaptados a medidas especiales están creados especialmente para ti, por lo que a los plazos de envío hay que añadirle el tiempo de creación.

CÓMO COMPRAR COMUNION ONLINE

Los vestidos de Comunión van por tallas, aunque en caso excepcional y si tu niño/niña necesitara una medida especial ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos, en este caso la realización de un traje o vestido con medidas especiales o hecho a medida tiene un coste adicional de 33€ y el tiempo de entrega son 60 días.

Los vestidos de Comunión, bautizo  y ceremonia, así como sus complementos no se devuelven.

Para calcular la talla, debes medir (SEGÚN TABLA DE MEDIDAS)

LAS MEDIDAS SIEMPRE SERÁN DEL CUERPO DE LA NIÑA, NO DE LOS VESTIDOS.

Largo Vestido: Del hombro al suelo con el tipo de zapato que pueda llevar la niña el día de la ceremonia, añadir 1cm más por lo que sube el cancán.

Cintura: medir a la altura del ombligo. No apretar debe haber un dedo entre el metro y la niña

Contorno Pecho: medir por debajo de las axilas. No apretar, debe haber un dedo entre el metro y la niña

Talle: Medir desde el hombro hasta la cintura.

Espalda: Medir de hombro a hombro.

DUDAS SOBRE LA TALLA ADECUADA PARA MI NIÑA

Si aun así duda de qué talla elegir para su niña, mándenos un e-mail a michelleymanuela@gmail.com y te ayudaremos encantadas.

En el e-mail incluye: MEDIDAS NIÑA ACTUALES (Largo Pecho, Cintura, Talle y Espalda, según tabla de medidas.), teléfono y fecha de comunión. Te contestaremos con la brevedad.

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción. No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los Productos pasarán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo los productos ordenados, incluidos los gastos de envío.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Todos nuestros productos son originales de las marcas que se anuncian y disponen de una garantía legal. Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto. Nada en las presentes Condiciones de Compra excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubieran podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes:

-Pérdidas de ingresos o ventas;

-Pérdida de negocio;

-Lucro cesante o pérdida de contratos

-Pérdida de ahorros previstos;

-Pérdida de datos;

-Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de este sitio web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, en ningún caso datos de carácter personal, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “en el estado en el que se encuentran” y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo. En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho a desistir el Contrato.

GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, michelleymanuela.com se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

La aplicación de dicha garantía será gratuita para el usuario, comprendiendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, como gastos de envío, de mano de obra y de materiales.

Michelleymanuela.com responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega de los productos. El usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No obstante, teniendo en consideración michelleymanuel.com comercializa productos que tienen un periodo de vida inferior a dos (2) años, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

1.- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.

2.- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

3.- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto

Los usuarios de michelleymanuela.com se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso  del mismo, no se incluyen en esta garantía. Los desperfectos en la funcionalidad de los artículos, debidos a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color no tendrán la consideración de defectos o taras. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

PRECIO Y PAGO

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted.

Los precios de la página web incluyen IVA. Los gastos de envío se calculan de manera automática en función del lugar al que se envíen, del peso y del volumen total de los artículos pedidos. Para cada pedido te indicaremos el importe exacto de gastos que debes abonar.

En michelleymanuela.com te ofrecemos gastos de envío gratis para pedidos superiores a 65 euros, para Península exceptuando Baleares, Canaria, Ceuta y Melilla y Portugal exceptuando Islas Azores y Madeira.

En países situados fuera de la Unión Europea, así como en Madeira, Azores, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra al recibir tu compra, es posible que tengas que hacer frente a un recargo de impuestos y aduanas. Puedes contactar con las oficinas de aduanas de tu país para solicitar información detallada acerca de estos gastos.

Michelleymanuela.com se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Cerciórate de cuál es el precio de venta final antes de proceder a su compra.

Podrás realizar el pago con las tarjetas Visa, Mastercard, transferencia bancaria a la cuenta ES49 0182 6072 1102 0167 8359 y PayPal.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en su tarjeta se hará en el momento de la compra. Si su medio de pago es PayPal, el cargo se hará en el momento que le confirmemos el pedido.

Al hacer clic en “Ir a pagar” usted está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

ENTREGA

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío.

No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega del pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y nos pondremos en contacto con usted.

Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados, domingos ni días festivos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

El transportista se pondrá en contacto con usted mediante e-mail para informarle de la entrega de su pedido. Usted podrá modificar la fecha y hora de entrega para asegurarse de estar allí donde deba realizarse la entrega. Después de dos intentos fallidos, por parte de la agencia, para entregarte el pedido, éste será devuelto a nuestra Central.

En el caso de los pedidos devueltos a central porque no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener unos costes adicionales, por lo que estaremos autorizados a deducirle dichos costes sobre el importe total de su devolución.

ENTREGA EN PUNTO PICK UP

En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en punto pick up, podrá recoger el pedido en el punto pick up por usted seleccionado para dicha entrega. A tal efecto, le podremos informar sobre dicha posibilidad y una vez el pedido haya sido preparado, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que está disponible para ser recogido. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el email de justificación de compra o el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido, original o copia del DNI del titular, junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada) y autorización firmada por el titular que otorgue el poder de retirar a la persona designada. También puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente para informar de las circunstancias oportunas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si no estás satisfecha o te equivocaste al seleccionar el producto comprado a través de nuestra página web, podrás devolverlo en un plazo máximo de 10 días naturales a partir de la fecha de recepción de pedido.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Por motivos de higiene los productos a devolver deben cumplir las siguientes condiciones:

Que el producto no haya sido usado o manipulado y se encuentre dentro de su embalaje original en perfecto estado (sin marcas, pegatinas, etc)

Que el producto no haya sufrido ningún daño por uso inadecuado.

Todos los productos están provistos de una etiqueta identificadora. Te rogamos que no quites la etiqueta a los productos, puesto que constituyen una parte imprescindible del producto mismo.

En caso de que ejerzas tu derecho de desistimiento, michelleymanuela.com tiene la facultad de no aceptar la devolución de los productos desprovistos de su respectiva etiqueta, así como de los productos que hayan sido dañados o cuyas características esenciales y cualitativas hayan sido alteradas.

Si te llega un producto defectuoso podrás solicitar la devolución del importe o solicitar un cambio de producto y deberás adjuntar como mínimo dos fotografías que corroboren el defecto.

Los gastos de envío serán asumidos por cliente a excepción de los productos defectuosos

Si existiera una devolución por no acertar con la talla (salvo artículos   de encargo), se aceptará el cambio por otra talla, corriendo los   gastos de envío por cuenta del cliente, y se le dará la opción de  elegir nuevamente una prenda o devolución del importe una vez   recibido el producto en nuestros almacenes.

En los artículos con descuento el plazo de devolución es de 6 días desde su recepción.

La ropa de ceremonia, trajes de Comunión y bautizo, así como sus complementos y/o artículos de encargo no se cambian.

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN

Para que podamos procesar tu solicitud de devolución deberás ponerte el contacto con nosotros mediante el envío de un correo electrónico a la dirección michelleymanuela@gmail.com poniendo como asunto “Solicitud de Devolución”.

Para el caso de productos con defectos, una vez revisemos tu correo y verifiquemos lo ocurrido nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 7 días para concretar un envío con retorno, en caso que desees un cambio de producto en el que se te enviará un producto igual al que pediste, y en el momento de la entrega deberás retornar la mercancía defectuosa al mensajero, y que ésta cumpla los siguientes requisitos:

El producto defectuoso debe estar dentro de su embalaje original, y dicho embalaje deberá estar en buenas condiciones: Ni escrito, ni con etiquetas de envío pegadas, ni roto. Por lo que el producto deberá ir en una bolsa de envío o caja.

En el paquete de devolución deberás colocar una copia de la factura del pedido. Cualquier devolución que no contenga una copia de dicha factura, no se aceptará.

Envía el paquete a través de SEUR a través de éste link XXXX, la mercancía puede ser recogida en tu domicilio o entregada en un punto pick up de SEUR más cercano a tu domicilio, necesitarás de una impresora para imprimir una etiqueta que deberá ir pegada en el paquete.

Excepciones: No se aceptará ninguna devolución por  daños o desgastes que se produzcan por el uso de los productos, o bien por un uso indebido de dichos productos.

Para el caso de devolución por otros motivos (no defectuoso), una vez recibamos tu email con la solicitud de devolución te responderemos dándote el visto bueno para proceder a la devolución.

Sigue las instrucciones de estado del producto anteriormente expuestas y embala el producto que desees devolver (apartado condiciones de devolución)

Para ambos casos te recomendamos que conserves una prueba de envío.

No envíes ningún producto sin haber contacto previamente a michelleymanuel@gmail.com y tener la validación de la misma, pues de lo contrario tendremos que rechazarlo.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

Una vez recibido y examinado el artículo se le comunicará si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desestimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. Se abonará mediante el mismo método de pago utilizado.

El importe lo verás  reflejado en tu cuenta en un plazo aproximado de entre 7-15 días laborables, a partir de la confirmación de devolución y recepción y dependiendo de las condiciones de cada banco.

En Michelle y Manuela queremos atenderte lo mejor posible y facilitarte la compra en todo momento. Este es el resumen de nuestra política de envíos y devoluciones.

Condiciones actualizadas a 25 de noviembre de 2018.

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.